5 alimentos que ayudan con la memoria

20-08-2016

¿Pueden los alimentos mejorar nuestra memoria?
Nuestra alimentación influye en nuestra salud, y por tanto, también en nuestra salud mental y en concreto en nuestra memoria.
El cerebro es muy demandante por lo que requiere de ciertos nutrientes para funcionar correctamente: glucosa, vitaminas, minerales y grasas.
La ingesta óptima de vitaminas y minerales influirá en nuestra concentración, ya que ayudará a pensar con mayor rapidez y a concentrarnos por más tiempo.

A continuación te enseñaré cuales son los alimentos que ayudan a estimular tu memoria:

Pescados: Los ácidos grasos Omega 3 forman parte de la materia gris del cerebro y de las membranas celulares cerebrales, por lo tanto ayudan a tener un balance emocional, mejor predisposición para el aprendizaje y una actitud positiva.

manzanas

Manzanas: Son especialmente ricas en antioxidantes, incluyendo flavonoides, ácidos fenólicos y vitamina C. Uno de sus flavonoides, la quercetina, ha demostrado tener efectos protectores para el cerebro ante los radicales libres. Comer manzanas no solo ayudará a combatir desórdenes neurovegetativos como Parkinson y Alzheimer.

chocolate

Chocolate: El consumo de cacao rico en flavanol estimula la circulación sanguínea en áreas del cerebro por un período de 2 a 3 horas. Esto mejoraría nuestro desempeño en diferentes tareas y nos mantendría más alertas. El chocolate oscuro, con mayor porcentaje de cacao puro, es el que tiene mayor contenido de flavonoides, por ello, el más recomendado

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Frutos secos: Contienen principalmente grasas, ácido oleico y ácido alfa-linolénico (Omega 3) y proteínas (20 gramos cada 100 gramos). El aporte de vitaminas del grupo B y vitamina E que proveen son excelentes. Sus nutrientes mejoran la salud de nuestro cerebro y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

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